10 de marzo de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton







Autora: Laura Norton.
Nombre:No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Páginas: 352
Editorial: Espasa.
Año:2015
Reseña escrita por Cristina Oros

Sinopsis:
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante:  ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a
vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

 El libro nos comienza hablando sobre la adolescencia de Sara.Nos cuenta que como cualquier otra adolescente ella también tiene su amor platónico llamado Aaron.
Quiere hacer cualquier cosa por impresionarle y se apunta a una obra del instituto en el que ella hará los diseños de las vestimentas en los que usará nada más y nada menos que las plumas.
Aaron contento con lo que había pasado le dijo que tiene un enorme talento,que se debería dedicar a ello y no desperdiciar su vida en químicas.

Todo se vuelve muy raro,Aaron desaparece del instituto y Sara no volverá a verlo hasta que por casualidades del destino llegará a su propia casa.

Sara hará su propia vida con Roberto y ni la distancia les pudo separar(o eso creían ellos).
¿Imaginarias hacer un viaje a China y que las cosas salgan completamente mal?¿Cuál fue el motivo por el cual Aaron desapareció?

¿Logrará Sara mantenerse fuerte y superar que su casa pase a convertirse en un hotel donde estará su padre,su hermana,su novio y porqué no,un vikingo noruego muy cachas?

Opinión personal:Comencé leyendo el libro con unas expectativas muy altas por todas las veces que me lo recomendaron.En mi opinión el libro fue como una montaña rusa...o habían capítulos que eran muy aburridos,o habían capítulos que te dejaban boquiabierta.
A medida que va avanzando el libro se convierte en una lectura bastante agradable que te saca una sonrisa con la locura de la familia de Sara,no me imaginaria tener una vida así.
También es verdad que en muchos aspectos del libro,la historia no me acababa de cuadrar o sea ,no me parecía del todo real.

¿Quién dejaría su carrera química para convertirse en una plumista?¿Que tipo de madre engaña al esposo con el que estuvo treinta años por una persona mucho mayor e incluso con un largo bigote?¿Como se pueden colar en el zoo por unas simples plumas?

No me arrepiento de haberlo leído ya que a partir del quinto capitulo el libro me atrapo muchísimo con toda la locura que estaba pasando.