19 de abril de 2016

Un robot en mi jardín






Hola a todo el mundooo!¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo la primera colaboración del blog!Antes de empezar quería dar las gracias por este ejemplar tan bueno a Penguin Random House. Y sin más preámbulos vamos a empezar.



Autor: Deborah Install
Nombre: Un robot en mi jardín
Páginas: 311
Editorial: Grijalbo 
Año: 2016
Reseña escrita por Cristina Oros
Sinopsis y opinión personal:










¿Qué harías si te encontraras a un robot en el jardín de tu casa?

Esto es lo que se pregunta Ben después de que Tang aparezca de repente en su jardín. Y no porque sea un tipo dado a preocuparse demasiado: a pesar de haber cumplido ya los treinta y de la desesperación de su esposa Amy, que lleva meses harta de esa actitud de eterno Peter Pan, Ben no tiene excesivos planes de futuro. Sin embargo, ese robot desobediente, tierno y capaz de patalear como un crío si no se sale con la suya despierta en él un cariño inmediato y, decidido a asumir una responsabilidad por una vez en la vida, Ben decide partir en busca de su creador para devolvérselo.
Ambos emprenden un viaje inolvidable que los llevará primero hasta California y luego a Tokio para culminar en una recóndita isla de la Micronesia. Un periplo conmovedoramente divertido para una pareja singular a la que se unirá un estrambótico, y radiactivo, perro salchicha.
Juntos recorrerán un camino lleno de aventuras en el que Ben aprenderá que a veces madurar no consiste en cambiar el mundo, sino en estar ahí cuando tus seres queridos te necesitan, por imperfectos e insoportables que a veces nos parezcan.

Esta es la historia de una amistad única, de cómo un hombre abre su corazón a un robot entrañable y termina rencontrándose a sí mismo. Una novela original y maravillosa en la que Deborah Install nos sorprende con un robot difícil de olvidar.







Este libro es muy especial para mí ya que es la primera colaboración del blog y nunca pensé que llegaría a tener algún día un ejemplar de colaboración en mi casa.

¿Te imaginas que algún día la tecnología nos invada?¿Habías pensado alguna vez en cómo sería vivir todos los días rodeados de androides y robots?Pues así es...en este libro encontrarás una historia increíble.

El principio del libro me pareció un tanto apresurado ya que no contaba ninguna historia,sino más bien nos dio una información demasiado matizada.Considero que ha sido el comienzo de una larga historia y que debería de haber empezado unas cuantas páginas más adelante.

*Pequeño spoiler: Creo que todos sabéis a lo que me refiero si conocéis al increíble Tang.*

El libro también nos cuenta por una parte la relación entre Amy y Ben...un matrimonio un tanto raro e incómodo de vivirlo día a día,así que deciden que lo mejor para los dos sería acabar con esa relación.¿Pero es ahí donde acaba esta historia?

¿Imaginarías perder algo o alguien a que tanto quieres,haber vivido en una gran mentira y con opiniones muy malas acerca de ti?

Me ha gustado mucho este libro ya que no nos enfoca demasiado una historia de amor en una relación de novios sino más bien una relación de plena amistad.

Un viaje que cambiará la vida de Ben,Amy y finalmente de Tang. Una invasión de androides y mucho desprecio hacia Tang por que él es un robot.

Este libro es una novela que se debe de leer de una forma lenta porque nos quiere enseñar una lección  en la que los personajes maduran.Además nos deja una nota de la autora en donde nos explica porque aquel robot se llama Tang.

Y por último pero no menos importante...el final es muy impresionante.Os animo a que leáis este libro tan bueno escrito por esta autora,que no sé si lo sabíais pero es su primer libro!

¨Eres para mí una continua fuente de frustración.¨
 ¨Levántate y aprovecha el día.¨
 ¨Palabra de Tang: Tangañol.¨