18 de julio de 2016

El Ruiseñor - Kristin Hannah






¡Hooola a todoo el mundoo, mis pequeños lectores! 

Sentimos muchísimo el parón que ha habido en el blog pero hemos tenido unos cuantos problemitas, pero ya hemos vuelto.

¿Qué tal va vuestro verano?El mio va bastante bien ya que puedo leer muchísimos libros y una cosa muy importante DORMIIIIR.Por fin dejaré de tener las ojeras de un mapache.

Hoy os traigo la reseña del libro "El Ruiseñor", un libro que me ha encantado y es muy raro en mí. Sí...acabáis de leer la palabra raro y os preguntaréis el porqué.
Pues...digamos que no soy una persona a la que le guste mucho los libros enfocados hacia las guerras y cosas así...(quizás será porque mi asignatura más odiada es historia je)

He de decir que le tuve que dar una oportunidad a este libro ya que vi muy buenas críticas sobre él y la verdad es que me ha impresionado. Muchísimas gracias a Edición Anticipada por este ejemplar.Así que sin más preámbulos...¡comencemos!



Autor: Kristin Hannah
Nombre: El Ruiseñor
Páginas:592
Editorial:Suma
Año: 2016
Reseña escrita por Cristina Oros 
Gracias a la editorial por el ejemplar









Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.


La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.






La historia comienza en 1939, poco antes de que Alemania invada Francia.
Carriveau es unpueblo francés. Allí vive la familia Mauriac: Vianne, su marido Antoine y su hija Sophie.

Todo el país sabía que se acercaba la época de la guerra pero los Mauriac dudan que puedan afectarles...pero desgraciadamente esto no será así.Que irónico eso de que si pensamos que una cosa saldrá de x forma, la mayoría de las veces suele salir completamente todo lo contrario(¿o sólo me pasa a mi?)

 Antoine es llamado a filas para defender la línea Maginot. La línea cae y Antoine es hecho prisionero. Los nazis invaden todo el norte de Francia, menos una zona de Francia en la que se instaura el gobierno de Vichy.

Carriveau está bajo el control nazi y Vianne tendrá que sacar fuerzas y aprender a vivir con ello, incluyendo la estancia de un nazi en su casa.

Isabelle es la hermana pequeña de Vianne. Meses antes del inicio de la guerra, su padre sabiendo lo que se avecina la manda a Carriveau con su hermana.

Pero Isabelle no se rinde tan fácil a la ocupación nazi y decide hacer algo.

Vianne e Isabelle son dos hermanas contrapuestas. Una es tímida y callada, pero la otra es atrevida. Me ha gustado muchísimo este libro ya que te hace estar en la situación de la guerra y de hacerte preguntas tipo que hubiera hecho yo si hubiera estado en su lugar?¿Qué ocurrirá al final con esta familia?


Un libro muy recomendado y se ha ganado todo mi respeto.Espero que os guste mucho.Un besito y nos leemos próximamente.


8 comentarios:

  1. Este libro realmente tiene que ser muy muy fuerte y duro... supongo que es para leerlo con un estado emocional muy bueno y teniendo en mente que es muy probable que uno sufra con el. Me llama mucho la atencion, no te lo voy a negar. Me alegro de que te haya gustado, lo anoto en mi lista de proximas lecturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera algo tiene este libro, primero para que me haya gustado, segundo ha logrado que me pusiera en la situación de las dos hermanas y finalmente lo he acabado que eso era como un "reto" para mí. Espero que lo leas en cuanto puedas y espero que te guste tanto o incluso más que a mi.Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Cris me ha encantado tu reseñaa Te expresas genial!! Me lo leere!! Sigue asi bonita!!! te quiero��pd: soy laa tolay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!!Te quiero y espero que te gustee!!💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! Participo en la iniciativa "seamos seguidores" también
    Ya te seguí, espero que te pases por mi blog también:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Nos leemos(:

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído muy buenas críticas sobre el ruiseñor y tu reseña se suma a la lista, así que tengo que leerlo (seguramente en otoño lo haré, ahora tengo muchas lecturas pendientes jaja)
    Yo ya sigo tu blog, te invito a pasarte por el mío: Mi Universo Personal de Libros

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Muchísimas gracias por haberte pasado y espero que te guste la lectura aunque sea en otoño.Ya me contarás!! Ya te he seguido, nos leemos y un besito!

      Eliminar