20 de febrero de 2016

Cartas de amor a los muertos-Ava Dellaira

Autor:Ava Dellaira.
Nombre:Cartas de amor a los muertos.
Páginas:344
Editorial:Nocturna
Año:2015
Reseña escrita por Cristina Oros 

•Sinopsis:Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta.Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta.

Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor.

Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella.

Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May.

Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.

•Opinión personal:El libro comienza con un tremendo vacío que siente Laurel por su hermana May ya que desgraciadamente ha muerto.

Cada día que pasa para ella más la extraña y sigue sin poderse creer que su hermana se ha ido.

Empieza la escuela secundaria y Laurel se podría decir que es muy tímida.Su maestra les dijo que tenian que hacer una carta para alguien que ya no estuviera y contarles algo,entonces Lauren hizo esa carta hablando de su hermana pero no se la dio a la profesora.

Se pasa 3 semanas sin conocer a nadie,pero finalmente da el grandioso paso.Se acerca a almorzar con Natalie y con Hannah que comparte con ellas la clase de inglés,la invitaron a irse a una feria y Lauren acepto enseguida.

Hannah es ese tipo de personaje que consigue todo lo que ella quiere con una simple mirada,podría tener a cualquier chico a sus pies.

Llega el sentimiento de la atracción y la curiosidad por parte de Lauren por conocer a Sky,el misterioso chico de la escuela.

¿Logrará tener algo con el?¿Le dará la carta a su maestra?¿Cuál fue la causa por la que May murió?¿Qué pasará con Hannah y con Natalie?

Si quieres averiguar todas estas preguntas,te recomiendo que leas el libro.

A mí el libro en algunas partes se me hacia muy pesado de leer porque repetía una y otra vez lo mismo pero también es verdad que en muchas otras partes quería seguir leyendo por encima de todo y me ha acabado impresionando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada